jueves, 29 de noviembre de 2012

Tengo cuenta de Facebook

Pues es la segunda vez que tengo cuenta de Facebook y pues muy probablemente la cierre igual que la anterior pues como ya saben mis amigos no me agrada mucho mmm mejor dicho no me agrada nada y pues tomando precauciones ahora publicare aquí lo que vaya posteando en el F (para que no se pierda cuando lo cierre) y bueno aqui la primera publicación que hice hace dias.



No podia 'estrenar' mi perfil de otra manera más que haciendole el gram honor que F se merece y siendo así, queda oficialmente inaugurado mi perfil y para tooodos quienes me hacian reclamos, que saben quienes son .... bueno ya les dire en persona mejor pero aqui lo que tengo que decir por ahora.

En una movida más de las grandes corporaciones por controlar todos y cada uno de los aspectos de nuestr a privacidad, Facebook,ha llevado a cabo una iniciativa que reemplaza el correo electrónico original con el que te diste de alta por el servicio de Facebook. ¿Qué significa esto? Que tu antigua cuenta de Gmail, Hotmail o Yahoo aparecerá en tu perfil como @Facebook.
Aunque supuestamente sólo se trata de un método de esta red social para ‘facilitar’ la búsqueda de personas mediante su correo electrónico, la homogeneización de todas las direcciones bajo un mismo sufijo propone una localización más eficiente(ésto con que fines?) Sin embargo, si uno es de los 'paranoicos' (¬¬) que consideran esto una violación más de su privacidad, existe una alternativa.
De acuerdo con el sitio LifeHacker, para resolver esto, sólo se necesita ir a ‘Actualizar información’ justo en tu perfil. Para esto dan clic en su foto de perfil y los enviará a su pagina con toda su información y desde ahí, uno debe bajarse hasta encontrar la información de contacto y elegir la opción ‘editar’. Una vez ahí, uno tiene que cambiar la opción de la dirección de Facebook a ‘No se muestra en la biografía’ y cambiar la opción de la dirección de correo primaria a ‘Mostrado en la biografía’. Así es como tu correo regular regresa a como estaba antes. ¿Sencillo? Claro que no!! por eso es que muy pocos lo hacen si no es que la gran mayoria desconocia esta alternativa. Apliquenla, no está de más tomar precauciones.
El hecho de ver tu dirección como juan.perez@facebook.com en lugar del original juan.perez@gmail.com resulta un tanto molesto para las personas que no queremos vernos tan asociadas con la empresa de la F. Después de todo, no se trata de algo serio, sólo un ajuste estético que bien puede ser ignorado pero bueno en fin, inténtelo y se divertirán viendo como Facebook manipula su información sin que ustedes se percaten, bueno para algunos sólo es divertido pero para algunos es asunto de seguridad.
Bien, por otro lado, la polémica que gira alrededor de Facebook sobre las violaciones a la privacidad de sus usuarios no ha hecho más que enojar, exasperar o al menos irritar a muchos y es que muchas personas han comenzado a desarrollar una especie de ostracismo en una leve medida pero entendible, debido a la desconfianza que se le tiene a las grandes compañías y sus garrafales brechas de seguridad. Incidentes como la pérdida de passwords en LinkedIn y el polémico sistema de reconocimiento de Facebook, no han ayudado en resolver este problema.
Bueno pues ya es mucho rollo y la próxima publicacion será sobre los sistemas biometricos que utiliza F, para variar … seguir espiando.

0 comentarios:

Publicar un comentario